VISITANTES

9/03/2007

RESEÑA HISTORICA


HISTORIA

En el año 1968 el ministerio de justicia, cede el terreno que es adecuado para iniciar la actual institución. En el año 1970 los presos ayudaron en esta construcción.
El nombre era concentración san Agustín, funcionaba con 5 grados de primaria, aproximadamente 10 maestros. En ese tiempo los salones eran casetas prefabricadas, el patio de descanso se pavimento.

El director del momento era GERMAN ACOSTA ROMERO. Los estudiantes no tenían uniforme, por lo cual se implantó un delantal de cuadros amarillo pequeños en forma de ropón.

Existía una caseta para vivienda; la cual habitaba la señora aseadora y que la vez hacia de celadora, cuidando la escuela.


Los actos cívico – culturales de la escuela eran organizados, se hacían intercambios con otras instituciones en las semanas culturales. La conducta de los estudiantes respetuosa, responsable y cumplidora de su deber académico.
Posteriormente hacia el año 1998 se inicio el proyecto de nuevas construcciones para ampliar la planta física.
En la década del 80 llegó a la institución un nuevo director ANGEL MARIA BALLEN quien estuvo hasta el primero de octubre del año 2002. durante su gestión se construyo el bloque de salones de la parte posterior de la edificación. Con el tiempo se fue ampliando la planta física con recursos de la localidad y la secretaria de educación. Existe un plano donde testifica el desarrollo paulatino de la planta física.

Actualmente la institución la dirige el rector LUDER JEREZ, con la ayuda de tres coordinadores en la mañana, dos en la jornada de la tarde; cuenta con dos sedes:
La sede “B” funciona en aulas arrendadas al colegio MÁXIMO GORKI en el barrio DIANA TURBAY. La forma predominante es la casa adquirida por promesas de venta o invasiones, en el año 1997 y 98 se han venido adelantando la legalización de estos predios.


1 comentario:

PROYECTO PROM 2007 11-01 dijo...

Qué buena pagina, es lo que necesitabamos en el colegio