VISITANTES

8/14/2007

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

ESCUDO
SIGNIFICADO

El circulo da sentido de convivencia en comunidad en donde
confluyen hacia los estudiantes las diferentes ramas del saber
y estas a su vez son irradiadas a la comunidad. en el centro
del escudo esta el sol que en cada uno de " sus rayos de luz"
simbolizan flechas que indican la dirección del conocimiento
recíproco entre los miembros de la comunidad educativa.
además el sol es un elemento que da sentido de unidad

entre la bandera, el escudo el himno del colegio. fue
consebida por aportes realizados por estudiantes de las
dos jornadas.

BANDERA DEL COLEGIO

Los colores de esta bandera significan lo siguiente:

AZUL: simboliza la inteligencia la verdad y la sabiduría.

BLANCO: Simboliza la esperanza de paz, de superación y el desarrollo social que hemos logrado en comunidad a través del tiempo.

ROJO: Simboliza la pasión, el amor la acción y el triunfo en nuestro quehacer diario.

EL SOL: Es el centro, significa la luz que siempre entra al final del camino para darnos más fuerza y seguir adelante sin dejarnos vencer por los obstáculos.

LA LUNA AZUL: Con su color fresco que irradia inspiración, nos hace ver nuestros propósitos y metas para cumplir, está dentro del sol porque nuestras esperanzas y propósitos deben estar a la luz de superación.

HIMNO DEL COLEGIO

Autor letra: profesor Gilberto Saldaña Hernández. jornada de la tarde
Música: está en proceso de Composición.


CORO

Agustino me siento dichoso
Agustino amo la perfección
Agustino es mi canto glorioso,
Si ennoblezco a mi corazón. (bis)

I

De la mano de un Dios poderoso
Voy labrando un futuro mejor;
Doy mis pasos siempre victorioso
Amo el triunfo soy un vencedor.

II

El saber y la ciencia me llaman
Y presuroso siempre he de acudir;
Las virtudes con fe se proclaman
Como fuentes del alegre vivir.

III

Pertenezco a un grupo grandioso
Y a mi patria debo enaltecer:
Mi colegio, hogar majestuoso
Inagotable manantial del saber.

IV

Hay un sol que siempre ilumina
Los caminos que me llevan al bien;
Hace mundo quien alegre camina
Sin dejarse por las penas vencer.


El círculo da sentido de convivencia en comunidad donde confluyen hacia los estudiantes las diferentes ramas del saber y estas a su vez son irradiadas hacia la comunidad.
En el centro del escudo está el sol, que en cada uno de sus”rayos de luz” simbolizan flechas que indican la dirección del conocimiento recíproco entre los miembros de la comunidad educativa.
Además el sol es un elemento que da sentido de unidad entre la bandera.el escudo y el himno del colegio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

LES RECOMIENDO COLGAR LAS FOTOS DE LAS PROM ANTERIORES ASI TENDRAN MAS VISITANTES

EMPRESA: Dulces Kullfrut. dijo...

Muy Buenas Noches soy estudiante de 3 semestre de gestión empresarial, ex alumna de esta gran institución.
estudie allí hasta el año 2003, donde termine mi quinto de primaria y que alegría volver a recordar este colegio.

por favor ando buscando una compañera que estudio conmigo ene este mismo plantel educativo su nombre es nasly yulieth rodriguez del salon 502, me gustaría por favor me colaboren con el nombre completo y si es posible hasta que año hizo en esta institución, fue una gran amiga muchas gracias por favoe cualquier cosa a la siguiente direccion de correo greys_17@hotmail.com.

EMPRESA: Dulces Kullfrut. dijo...

y tambien monica patricia alvarez